MADRUGADORES POR SIEMPRE

TARAPACA, IQUIQUE, Chile
ESTE BLOG ES PARA TODOS LOS MADRUGADORES QUE TIENEN UNA COMUNICACION CON LA MATER Y REINA DEL TAMARUGAL EN IQUIQUE

jueves, 14 de agosto de 2008

EVENTO MUSICAL DE LA VIRGEN MARIA

Un evento sin precedentes tiene lugar este martes en el Vaticano: la vida de María, la madre de Jesús, será representada en un musical.
Es la primera vez que se realiza un espectáculo de este género sobre María, una de las figuras del cristianismo más presentes en el arte occidental.
El personaje de la Virgen en "María de Nazaret: una historia que continúa" corresponde a la joven soprano italiana y ex concursante del certamen de belleza Miss Italia, Alma Manera.
La dirección y el libreto están a cargo de su madre, la actriz Maria Pia Liotta.
La obra, con música del compositor Stelvio Cipriani, es patrocinada por los Consejos de Cultura y de Comunicación Social del Vaticano y se presentará de la Sala Paulo VI, un auditorio que por primera vez se convierte en un escenario teatral.
Motivos
La idea del espectáculo surgió hace cuatro años, explicó a BBC Mundo, su directora y libretista Maria Pia Liotta.
"Buscaba una idea, representar la vida de una mujer. Y por supuesto, para mi el modelo de mujer en la sociedad, en la familia, es María".
Maria Pia defiende el llevar la vida de una de las más importantes figuras del cristianismo a un musical lo que, según algunos críticos, conlleva el riesgo de trivializar la historia religiosa.
"¿Por qué no?", nos dice.
"El musical es melodía, palabras y danza. Puedo llevar el mensaje a todos con simplicidad. Lo importante es que no se desnaturalicen las Sagradas Escrituras, el sentido del misterio de María", afirma.
Mensaje
A fin de garantizar que el libreto no se aparte de la doctrina católica, la directora contó con la asesoría del teólogo y experto en mariología Stefano Di Fiores.

Puedo llevar el mensaje a todos con simplicidad. Lo importante es que no se desnaturalicen las Sagradas Escrituras, el sentido del misterio de María
María Pia Liotta, directora de "María de Nazaret"El Padre Di Fiores destaca que la idea es humanizar a María, llevarla más a la gente de hoy.
El religioso explica que María es una figura que, en su opinión, es un punto de contacto entre pueblos y religiones.
Se trata de una joven judía que no solo es venerada en el cristianismo, sino también en el Islam.
En uno de los recesos en los ensayos, la protagonista Alma Manera confiesa a BBC Mundo que musicalmente la parte más difícil de la obra es el Magnificat.
"Es muy intenso, muy lírico", señala.
El Magnificat es el cántico de alabanza de María según el Evangelio de San Lucas.
Alma ha aparecido en programas de variedades de la televisión italiana pero hasta ahora este es el principal papel de su carrera.
Objetivo
El hecho de que el Vaticano patrocine la presentación de un musical sobre la vida de María en sus mismos predios ha causado sorpresa en algunos medios de prensa.
Sin embargo la iniciativa se enmarca dentro de una estrategia para llevar el mensaje de la Iglesia Católica a través de los medios de comunicación y en un lenguaje de esta época.
La producción, financiada por la compañía Airam: Cultura e Communicazione, tiene un costo de más de dos millones de dólares, según su directora.
De tener éxito, la obra se presentaría en América Latina y en el Medio Oriente.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7451000/7451476.stm

No hay comentarios:

OPINIONES DE NUESTRO BLOG