MADRUGADORES POR SIEMPRE

TARAPACA, IQUIQUE, Chile
ESTE BLOG ES PARA TODOS LOS MADRUGADORES QUE TIENEN UNA COMUNICACION CON LA MATER Y REINA DEL TAMARUGAL EN IQUIQUE

jueves, 27 de enero de 2011

TODO NUESTRO PENSAMIENTO Y NUESTRO CORAZON

El pensamiento de Alianza


El núcleo de la espiritualidad de Schoenstatt es la Alianza de Amor que Dios sella con el hombre a través de María. La Alianza es el pensamiento central de la Historia Salvífica. Schoenstatt lo asume, actualizando el Bautismo, que es la forma en que el cristiano se insiere en la Alianza salvífica.
La fuente de la Alianza hay que encontrarla en la intercomunión de amor en el seno trinitario. La Encarnación y el Misterio Pascual de Jesucristo nos dan acceso a esa Alianza: En Cristo participamos del misterio de Dios, y lo experimentamos, especialmente a través de los sacramentos.
La Alianza de Amor que Schoenstatt sella con María nos conduce a Jesucristo: “Per Mariam ad Christum”, es la proclama que se tenía en los inicios del Movimiento. Y, por Jesús, al Padre. No hay otro camino para llegar a Dios que no transite por Jesús.
Esta Alianza no se agota en la relación del hombre con Dios sino que lleva a la comunión entre los hombres y se plasma en la vida cotidiana en comportamientos de aliados*: solidaridad, honestidad, servicio, justicia, reconciliación, amor al prójimo. Es hondamente activa y renovadora.* Capital de Gracias: Aliados a María, le ofrecemos el esfuerzo por nuestra santificación. Todo aquello que vivamos, lo dejamos en sus manos. Ella guarda todo como un tesoro, como un capital de donde saca para darnos a nosotros todo lo que necesitamos para cumplir el plan de amor de Dios en nuestras vidas. La ALianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable de Schönstatt se expresa en una frase: Nada sin Ti Nada sin nosotros. Es un intercambio de corazones.

Ella nada puede hacer sin nosotros, y nosotros no podemos hacer nada sin Ella. María necesita especialmente el reconocimiento de nuestro desvalimiento. Cuando nos reconocemos incapaces, Ella actúa y se manifiesta. Nosotros sólo tenemos que confiar.

No hay comentarios:

OPINIONES DE NUESTRO BLOG