MADRUGADORES POR SIEMPRE

TARAPACA, IQUIQUE, Chile
ESTE BLOG ES PARA TODOS LOS MADRUGADORES QUE TIENEN UNA COMUNICACION CON LA MATER Y REINA DEL TAMARUGAL EN IQUIQUE

miércoles, 31 de diciembre de 2008

ORACION MODERNA PARA EL CREADOR

SEÑOR CREADOR DE TODO EL UNIVERSO
HAZ QUE PUEDA FORTALECER MI ESPIRITUD Y MIS CONDICIONES PARA ENFRENTAR
TODO LO TECNOLOGICO Y ESTAS FAVORESCAN AL MUNDO.
QUE EL INTERNET SEA OCUPADO PARA EL ESTUDIO DE LAS CIENCIA Y ENRIQUECERLA, FORTALECER NUESTRA SABIDURIA EN EL BIEN COMUN
Y NO HACER EL MAL COMO ESTA ABUNDANDO CADA DIA,
QUE EL MAL SEA CONSUMIDO, PARA NO PECAR EN ESTA SITUACION,
SEÑOR PIDO CADA DIA LAS MEJORAS EN ESTE UNIVERSO DEL CIBER ESPACIO
Y LOS CONOCIMIENTOS QUE PODAMOS ENCONTRAR SEAN T RASMITIDOS
A TODO SER HUMANO DIGNO.
PIDO QUE EN CADA EXPLORACION NO ME DESVIE AL CAMINO DEL MAL.
Y ESTA SITUACION NOS FORTALEZCAS CADA DIA EN TODOS LOS MENSAJES QUE TU QUIERAS HACERME LLEGAR.
HAZ QUE TU CORAZON SEA PUESTO EN ESTE LUGAR Y LLEVE A TODOS LOS HOMBRES A ENTENDER TUS MENSAJES.
PADRE DIOS, TE PIDO, QUE ESTE MEDIO SEA UNA VIA PARA LLEGAR A TI CON EL
ESPIRITUD SANTO EN LA RED
DIOS BENDITO LLEVAMOS POR TU CAMINO HACIA LA LUZ GUIANOS PARA FORTALECERNOS
EN ESTE ANDAR CIBERNETICO. , QUE JUNTO A TU HIJO JESUS Y NUESTRA MADRE MARIA NOS GUIEN EN TODO MOMENTO.

GRACIAS PADRE Y SEA BENDITO ESTE LUGAR PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS

AMEN.

GABRIEL VALENZUELA

lunes, 29 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO 2009

¿Quién se acuerda de Jesús en año nuevo?,

¿Quién en la cena del 31 o en almuerzo del 01,

¿Quién recita alguna de sus parábolas?,

¿Quién menciona que fue escupido, crucificado y muerto por perdonar a la adúltera y a otros pecadores?,

¿Quién recuerda que fue él quien se rebeló contra la ley del "ojo por ojo, diente por diente" y preconizó en su reemplazo: "Si te dan una bofetada, pon la otra mejilla"?
Quisiéramos una fiesta centrada en el mensaje de amor que este palestino nos trajo hace más de dos mil años.

No una hipócrita fachada en la que le deseamos paz, amor y prosperidad a todo el mundo,

pero apoyamos las guerras, justificamos la discriminación racial y el desprecio por el inmigrante.

Quisiéramos una fiesta que resalte el mensaje cristiano de solidaridad y compasión con los más débiles y necesitados. No queremos una fingida declaración de buenas intenciones, mientras en los hechos les negamos aumento de salario a los mineros y a los maestros, y sonreímos despectivamente cuando las empleadas domésticas reclaman 8 horas de trabajo, vacaciones y seguro de salud.

Queremos que haya congruencia entre el mensaje de amor y paz que creemos haber asumido y nuestra práctica diaria a nivel personal, familiar, comunal, y global.
Nuestra sociedad lo ha separado todo. Los domingos nos acordamos de Dios, llenamos las iglesias, damos nuestro óbolo y rezamos, pero el lunes y el resto de la semana continuamos odiando y discriminando.

En diciembre nos llenamos de buenos deseos de amor y paz para con nuestros semejantes, pero en Enero y el resto del año seguimos apoyando los bombardeos y las matanzas de quienes se oponen a nuestras invasiones y ocupaciones.
En realidad sucede que estamos separando, por un lado, el mensaje de Jesús, y por otro, nuestra práctica cotidiana. Más nos interesa como vamos a celebrar, que involucrarnos en una acción concreta que tenga alguna incidencia en el cambio para mejor, ya sea de nuestra situación personal, familiar o social.

El torrente de compras en que caemos presos en esta época es una manera más de mantener nuestra mente ocupada, distraída, alejada de los asuntos esenciales de la existencia y de nuestra sociedad.

Creemos que es suficiente ser compasivo con los miembros de nuestra familia, pero no con los que son diferentes a nosotros.

Creemos que es suficiente con mandar tarjetas a los familiares y amigos, pero es aceptable ignorar las necesidades de los inmigrantes y de los pobres, así como despreciar las vidas de los que viven a miles de kilómetros de nuestra sala y profesan doctrinas distintas a las nuestras.

Reconstituyamos lo que ha sido separado.

Hagamos que los depositarios de nuestras buenas intenciones—tanto en deseos como en hechos—sean todos los miembros de nuestra familia, comunidad, y del planeta, sin reparar en su raza, estatus legal, clase social, nivel educativo y creencias.

Pongamos en práctica algo que dijo aquel hombre cuyo nacimiento conmemoramos en estas fechas: "ama a tus enemigos, si eres amable solamente con tus amigos, ¿cuál es el mérito?"

El problema, como decía la Madre Teresa de Calcuta, es que nuestro concepto de familia es muy limitado.

En realidad nuestra familia es la especie humana.

Hagamos objeto de nuestro amor a todos los seres humanos sin excepción.

sábado, 27 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

VIVIR UNA NAVIDAD DIFERENTE

Te invito a celebrar una Navidad distinta, con algo más de conciencia en que en Navidad, Jesús es quien cumple años y lógicamente todos queremos homenajear al Cumpleañero, pero lo cierto es que siendo el Cumpleaños de Jesús, nos regalamos entre nosotros solamente. Hoy quiero que junto a esta experiencia, vivas el Evangelio y te diré cómo hacerlo
.
Cuando salgas de compras para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas más, para comprar un regalo extra, ese regalo también irá debajo del árbol pero la etiqueta o tarjeta dirá, “Para Jesús que vive en Ti”, solo eso dirá, no importa lo que contenga el regalo.

Si tu economía es buena, comprarás o un juguete o una prenda de vestir nueva, si tu economía es pequeña, comprarás unos dulces solamente, no importa el valor de lo que hay en el interior, el valor estará en la etiqueta o tarjeta que pondrás externamente.

Cuando tengas ese paquetito listo, lo pondrás debajo del árbol navideño, y el día 25, cuando se repartan los regalos a todos, el único que deberá quedar debajo del árbol será el de Jesús, porque es para El. A partir del día 26 llevarás en tu bolso o maletín ese regalo contigo o lo dejarás en tu casa, esperando a que Jesús lo venga a retirar, eso lo eliges tú

Seguramente en esos días, alguien, algún pequeño, alguna persona con carencias, alguien que necesita, te dirá que le ayudes, ese es Jesús que viene a buscar su regalo, dáselo pero sobretodo que la tarjeta o etiqueta esté en el presente, entonces esa persona leerá lo que tú has escrito, "Para Jesús que vive en Ti".

Te puedo asegurar que te emocionarás, y esa persona que Dios ha puesto en tu camino, jamás olvidará lo que allí leerá y por siempre le quedará en su alma, entonces allí se habrá cumplido el Evangelio "Todo lo que hagas al más pequeño, a Mi me lo haces".

Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma, sé que todos tienen problemas económicos, al menos la gran mayoría, pero un dulce... no hará más pobre a ninguno de nosotros y les aseguro que será el dulce más dulce del mundo
.
Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz a los que
gozan de su buena voluntad.
Lucas 2:14

viernes, 19 de diciembre de 2008

MADRUGADORES PRESENTES

HERMANOS

ESTE SABADO 20 NOS REUNIREMOS NUEVAMENTE JUNTOS ALA MATER Y NUESTRO SANTUARIO

PARA ENGRANDECER NUESTRA FE

Reflexiones en Navidad

Que el niño Jesús con su llegada nos traiga mucha paz, esperanzas, amor, y que ilumine con su llegada a todos los mas necesitados del mundo especialmente a todos los niños del mundo.


Brindemos por una Navidad y un hermoso año unidos en familia y en paz, con la esperanza de que Jesús llegue a nuestros hogares derramando amor, paz y esperanza.

La Navidad es la causa del surgimiento de un deseonoble en todo ser humano

Nadie es tan pobre para no dar, Ni tan rico para no recibir...

Que en esta Navidad el nacimiento del niño Jesús, sea un simbolo de esperanza, de amor y de muchas bendiciones en nuestras vidas.
Que esta Navidad se convierta en el umbral de un año lleno de dicha, amor, felicidad, salud y éxito.

Feliz Navidad Para Todos


jueves, 4 de diciembre de 2008

APORTE

Jorge:
Un pequeño aporte a tu reflexión.
En estos tiempos de grandes dificultades estoy leyendo el Triduo con el Padre José Kentinich – Creer Esperar Amar
En un segmento del primer día dice:

El día 20 de Septiembre de 1941, a las 8 de la
mañana tuvo que presentarse a la Gestapo.
Después de celebrar la Santa Misa en el Santuario se puso en
aquella mañana de Sábado su hábito más viejo y se
encaminó solo hasta allá.
Fue puntual.
Se le hizo esperar en el pasillo hasta las 13:00 horas, después
tuvo lugar un interrogatorio y un funcionario del
personal de guardia le condujo a una celda subterránea:
No tenía mesa, ni siquiera una silla; sólo había
un catre que debía doblar durante el día.
No tenía ventana, ni siquiera un traga luz, ni tampoco lámpara.
Sólo había un agujero de ventilación.

Cuatro semanas enteras sin luz… A pesar de ello
este sacerdote encarcelado descubrió en lo oscuro de
su situación la huella de Dios, descifró su mensaje en
los acontecimientos de esos 28 días porque creía.

Atentamente,

Santiago Cejas Meneses

MOTIVACION

Estimado Hermano Jorge:

Con mucho gusto y beneplácito he recibido la reflexión que has enviado y me ha motivado a enviar una breve reflexión, que he osado compartir con Uds.

“Muchas veces la vorágine de la rutina del trabajo, la televisión y las cosas superfluas o mundanas nos mantienen sumergidos en un ambiente ruidoso, y esto de alguna manera nos aleja o no nos permite estar en silencio.
Me parece importante y más que importante es sano y saludable, hacer un pequeño alto en el camino y tratar de buscar el silencio y ojala poder permanecer durante algún lapso en él.
Pero también a veces nos da miedo estar en silencio, en algunas ocasiones le tememos al silencio, a veces confundimos estar en silencio a estar solos.
El estar en silencio no significa necesariamente estar solos, el estar en silencio permite estar solos, pero frente a Dios y quizás eso nos da un poco de temor, o ¿será que el silencio hace que nos encontremos con nosotros mismos y no queremos vernos interiormente?”.

Alguien una vez escribió sobre “Sonidos del Silencio”:
Todavía me acuerdo de unos versos que nacieron en una noche despeinada de estrellas y reflexiones.
Son frutos del silencio que escucha al Silencio que habla, el de Dios:
Qué bien suena tu voz en el silencio.
Qué lucidez, qué dulzura, que clara.
Remanso de quietud,invitación a la reflexión,elocuente decir insinuado,siempre velado, siempre velado.
Cómo impresiona tu silencio, Señor;silencio de entrega,silencio de espera,silencio de Dios.
Cuánto provecho causa tu silencio…
Vienen a la mente las victorias vividas,las derrotas sufridas,las vigilias cansadas,las alegrías encausadas, los triunfos conseguidos…
Y la vida: su pasado, su presentey su futuro…
Y Tú en silencio, pero siempre al lado.
Tú en silencio, mas acompañando.
Tú en silencio; fiel, fiel, fiel; siempre fiel.¿Cómo no va a estremecerme tu silencio?¿Cómo no va a ser fuente de cuestionamientos?:
¿a dónde voy, por qué existo,de dónde vengo y para qué vivo?
Pero en Ti
-¡ay, cómo escucho tus gritos!-todo esto tiene un sentido.
Señor de la boca callada;
Señor de las palabras tan amplias;
Señor de la voz disimulada;
Señor de cara blanca:
¡luna llena eucarística!
Y si esto me dices en silencio, qué sería si de la otra forma hablaras.
Fraternalmente,
Claudio Latorre Cortez

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LUIS FONCEA YA TIENE CORREO

Bienvenido
Bienvenido mi querido Luchito al espacio cibernauta, a traves de tu nuevo correo electronico:
Todas nuestras oraciones son bien escuchadas en el cielo, por eso nuestra mision es orar
por los que mas lo necesitan.

Una pequeña reflexion:

Cuando la persona va acercandose mas al alma, a su ser superior,
mas necesidades tiene de silencio y mas le atormenta los ruidos..
El ruido mantiene a los seres humanos en las regiones bajas de
la psique humana y nos previene de entrar al mundo espiritual.
Que el silencio es el lenguaje de la perfeccion mientras que el
ruido es la expresion de un defecto o una anomalia, o el reflejo de
una vida desorganizada y anarquica.

¿Como cultivar el silencio?.
Un metodo es la meditacion para lograr un silencio interno y
una paz tan profunda que podamos unirnos a nuestro ser Superior,
a Dios mismo y entonces participar en la vida del cosmos, nuestro verdadero hogar

Otra disciplina sugerida es escuchar musica.
Seguir cada nota, cada instrumento con tanta atencion que nos permita acallar nuestros pensamientos.
Tambien se sugiere el canto. Por supuesto que hablamos de musica que nos eleve, de musica "celestial",
no de musica de rock, salsa o merengue.

Otro metodo es escuchar los sonidos de la naturaleza.
Ellos resaltan el estado del silencio en el que ella se encuentra.

En el silencio y solo en el silencio podemos sentir que la vida circula en una eterna danza y que nos une a unas
redes magicas que expresan en sus diseños maestros la divina destreza de nuestro Padre Dios, creador de este maravilloso Universo .

Cuando mas observo nuestro modo de vida mas que convenzo de la necesidad del silencio
como disciplina para lograr contactos internos que nos revela la verdadera esencia de nuestra
naturaleza divina y nos mueve alzar los ojos hacia nuestro Creador.

Los ruidos nos siguen por todas las partes, ruidos de maquinas estridentes, voces que en vez de hablar gritan.
Y nosotros, sin darnos cuenta, vamos elevando la voz y nos sumamos al ruido contaminante que todo lo penetra
y va cerrando las puertas internas que nos conectan a nuestro Creador.

Por eso me llega a lo mas intimo de mi ser la parte de la oracion a nuestro querida Mater que dice:
"Querida Reina y Madre, He venido a tu santuario a buscar el silencio que afuera en el mundo lleno de ruidos
no es facil encontrar"

Debemos esforzarnos para crecer espiritualmente.
Y este trabajo necesita el silencio como base para desarrollarse.

Meditemos y oremos con mas frecuencia e intensidad que lo habitual, y veremos como se manifiesta
la presencia de Dios en nuestros corazones





2008-12-03
Jorge Larrea

OPINIONES DE NUESTRO BLOG